Sigue propagación del Covid-19 en el Congreso; confirman cuatro casos más.

El Congreso del Estado confirmó cuatro contagios más de COVID-19 entre el personal, con lo que ya suman siete casos confirmados en el Legislativo. Tres diputados a quienes se les aplicó la prueba resultaron negativos.

El secretario general del Legislativo, Ricardo Narváez Martínez, reveló que la Secretaría de Salud de Guanajuato entregó 15 resultados, de los cuales cuatro fueron positivos y nueve negativos, siguen a la espera de un resultado más.

La confirmación de los nuevos casos de coronavirus se da luego de que la diputada del PRI, Guadalupe Guerrero Moreno, un trabajador de la representación parlamentario de Nueva Alianza y otro empleado de Gestión Social dieron positivo.

Narváez Martínez descartó que los cuatro nuevos contagios sean de los ocho diputados a los que se realizó la prueba de COVID-19, pero no dio a conocer el área donde laboran los empleados confirmados del virus.

Ricardo Narváez afirmó que debido al incremento de contagios las medidas de prevención se van a incrementar en el Congreso, aunque por el momento no las reveló.

Narváez Martínez comentó que se realizó una reunión del Comité de Salud e Higiene del Congreso, donde se invitó al infectólogo Alejandro Macías, para pedir asesoría en temas se sanitización y tratamiento de los empleados confirmados de COVID-19.

Por su parte el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Salud Pública del Legislativo, Raúl Márquez Albo, adelantó que el lunes en la Junta de Gobierno y Coordinación Política se anunciarán las nuevas medidas de prevención.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s