Ante violencia, apuesta Diputado del PAN por la sensibilidad de los criminales.

Tras la masacre en un anexo de Irapuato, el presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso local, el panista Rolando Alcantar Rojas, apostó por la “sensibilidad” de los delincuentes para que dejen de registrarse hechos como el de la tarde del miércoles en la ciudad.

Mientras tanto, los diputados locales de oposición exigieron al Gobierno del Estado regule los anexos en la entidad.

La coordinadora del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, señaló que el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no puede deslindarse de la responsabilidad de verificar que los centros de rehabilitación, cuenten con todos los permisos necesarios y las condiciones óptimas para operar.

El legislador del PRI, José Huerta Aboytes, calificó como equivocadas las declaraciones de secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, quien dijo que los anexos son “semilleros de la delincuencia organizada”.

A la exigencia de la regulación, Verde y PRI, se sumó el coordinador de la bancada de Morena, Raúl Márquez Albo, al coincidir en que se permite a los centros de rehabilitación operar sin autorización.

Aunque reconoció que los centros de rehabilitación tienen revisarse, el legislador del PAN, Rolando Alcántar Rojas pidió a los criminales ser más “sensibles”.

Alcantar Rojas intentó deslindar al Gobierno del Estado de la responsabilidad de regular los anexos, al decir que también el Gobierno Federal requiere brindar apoyo en el tema y en todo el ámbito de seguridad.

Los diputados de todos los partidos coincidieron en que el ataque al anexo en la comunidad de Arandas en Irapuato no puede quedar impune, por lo que pidieron a la Fiscalía General del Estado esclarecer el caso y castigar a los responsables.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s