En pico de pandemia, Municipio de Guanajuato se queda sin recursos para atender contingencia.

Con los casos positivos a COVID-19 al alza, el municipio de Guanajuato únicamente cuenta con 500 mil pesos para hacer frente a la contingencia sanitaria, informó el tesorero capitalino Juan Antonio Valdez Fonseca.

Durante a contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal de Guanajuato destinó cerca de dos millones de pesos para la entrega de apoyos a los pequeños empresarios.

Valdez Fonseca, específico que del fondo de contingencia, el municipio ha erogado cerca de tres millones de pesos para enfrentar la pandemia.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la propuesta de la síndico María Elena Castro Cerrillo para regalar cubrebocas a la población.

Aunque la regidora contempla destinar alrededor de 200 mil pesos, Valdez Fonseca dijo que se necesitarían cerca de tres millones de pesos, dinero con el que no cuenta el gobierno municipal.

Cabe mencionar que el fondo de contingencia liberado por el cabildo capitalino era de un millón y medio de pesos, recurso que se ha ampliado a lo largo de las semanas.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s