Acuerdan uso obligado de cubrebocas.

El Consejo Estatal de Salud acordó establecer un acuerdo para volver obligatorio el uso de cubrebocas en todo el estado, el cual será publicado en el Periódico Oficial para que entre en vigor.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien no obstante, apeló a que no sean necesarias sanciones para que los ciudadanos lo usen, sino que lo hagan por responsabilidad y conciencia de proteger a todos.

De igual manera, Luis Carlos Zúñiga, director de Protección contra Riesgos Sanitarios, indicó que no usar cubrebocas representa exponerse de sobremanera al coronavirus.

En otro tema, Luis Carlos Zúñiga informó que aproximadamente 50 establecimientos -principalmente hoteles y restaurantes- han sido cerrados por la dirección a su cargo ya que no cumplían con las medidas sanitarias necesarias.

Además, denunció que en algunas revisiones, los propietarios han agredido a los inspectores.

Agregó que en el caso de clubes deportivos, se autorizó la apertura de 2 en León pues cumplen con todos los protocolos necesarios, mientras que dos más, uno de León y otro en Irapuato, fueron clausurados porque operaban sin permiso de la autoridad.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s