Tras masacre, respalda PAN a Alvar y Zamarripa.

A pesar de que Guanajuato es el estado que desde el 2018 concentra la mayor cantidad de asesinatos, el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, respaldó de nueva cuenta la permanencia de Carlos Zamarripa en la Fiscalía General del Estado, y de Alvar Cabeza de Vaca como secretario de Seguridad Pública.

Tras externar su solidaridad a los familiares de las víctimas de la masacre ocurrida ayer en Irapuato, el líder panista sostuvo que esto es producto de la violencia que no es exclusiva de Guanajuato, sino que es algo que se vive en todo el país.

Además, sostuvo que Zamarripa tiene “buenos indicadores” en lo que a delitos del fuero común se refiere, siendo los homicidios dolosos la única excepción, aunque subrayó que 8 o 9 de cada 10 de ellos, tienen su origen en la delincuencia organizada, que es de competencia federal.

Román Cifuentes afirmó también que el crecimiento del Cártel de Santa Rosa de Lima no se debió a omisiones de las autoridades estatales, sino más bien fue producto de la corrupción al interior de Pemex que permitió durante años el rob de hidrocarburos, a pesar de las denuncias públicas que hizo el entonces gobernador, Miguel Márquez.

Agregó que otro elemento para combatir la violencia en el estado es que el ‘huachicoleo’ sea catalogado como delito grave, lo cual ha sucedido debido a que Morena, que tiene la mayoría de escaños en la Cámara de Diputados, no ha querido reformar el Código de Nacional Procedimientos Penales para lograrlo.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s