Factible Aprobar A Municipios Cobro A Plataformas Digitales Previo A Aprobación De Ley.

El diputado local del PAN, Miguel Ángel Salim Alle, señaló que es factible que el Congreso apruebe las solicitudes de municipios por cobrar impuestos a viviendas que se renten a través de plataformas digitales, aun cuando no se tenga aprobada la Ley de Hospedaje por Plataformas Digitales.

Salim Alle apuntó que la iniciativa de ley que propuso, no tiene un objetivo recaudatorio, pero sí regulatorio, por lo que no tiene injerencia en las Leyes de Ingresos de los Municipios y cada uno de ellos puede hacer la petición del cobro a través de sus Leyes de Ingresos.

El legislador el PAN comentó que, hasta el momento, no se ha recibido solicitud de algún municipio para cobrar el impuesto a las casas que se rentan por plataformas digitales.

Miguel Ángel Salim recordó que el único municipio que tiene este impuesto desde el año pasado, es San Miguel de Allende, cuyo cobro es de 10 mil pesos al año a cada vivienda o departamento que presta dicho servicio.

Salim Alle insistió en que las viviendas que se rentan a través de las plataformas digitales se deben regular, ante los accidentes que ha ocurrido como en Guanajuato capital donde tras una explosión, fallecieron tres jóvenes.

El diputado panista agregó que su iniciativa podría estar aprobada este mismo año o bien al inicio del siguiente periodo de sesiones en enero del año próximo.

Información. Carmen Pizano

Foto. Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s