Quitarán Fondo De Atención A Víctimas A La Fiscalía General.

La Comisión Estatal de Atención de Víctimas será quien opere el Fondo Estatal de Atención y Apoyo a Víctimas, cuyo monto es de alrededor de 42 millones de pesos anuales. El Fondo actualmente está a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Así se contempla en la Ley de Víctimas para el Estado de Guanajuato, la cual se encuentra en análisis dentro de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local.

La diputada panista y presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Libia Denisse García Muñoz Ledo, recordó que la Comisión Estatal de Atención de Víctimas estará integrada por ciudadanos, los cuales serán nombrados por el propio Congreso.

Libia Denisse García informó que se realizará una la mesa de trabajo con los familiares de las víctimas, previo a que se dictamine la ley en la comisión que preside.

García Muñoz Ledo consideró que es necesario escuchar la voz y opiniones de los familiares de las víctimas.

La diputada del PAN agregó que en el caso de la iniciativa de Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el lunes se tendrá una reunión con la Fiscalía General del Estado, para que se brindan cifras de los ciudadanos desaparecidos.

Información. Carmen Pizano

Foto. Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s