Condiciona Figueroa Concesión De Basura A Cambio De 13 Mdp Para Compra De Vehículos.

Si el Gobierno Municipal de Guanajuato autoriza 13 millones de pesos para la adquisición de vehículos que refuercen la operatividad de la dirección de Servicios Públicos Municipales, no habría necesidad de concesionar el servicio de recolección de basura.

Así lo manifestó el director de la dependencia, Marco Antonio Figueroa Sierra, al señalar que en el proyecto de presupuesto 2020 se solicitó al ayuntamiento la compra de 31 vehículos para recolección de basura, parques y jardines y el funcionamiento del rastro municipal.

Dijo que actualmente las unidades con las que cuenta la dependencia se la pasan en reparación y el gasto ya no se puede costear, además de entorpecer las actividades de la dirección.

Figueroa señaló que las unidades actuales pueden operar máximo un año más, por eso la necesidad de sustituirlos gradualmente por vehículos en mejores condiciones y optimizar las funciones del personal.

Otra de las prioridades es ampliar la plantilla de la dependencia, pues es necesario contratar al menos 40 personas que operen en el área de limpia y ocho más que se encarguen del mantenimiento del alumbrado público.

En caso de no aprobarse el presupuesto solicitado para la operatividad de la dependencia, Figueroa Sierra comentó que deberán buscarse el recurso necesario a través de fondos federales.

Información. Carmen Pizano

Foto. IGETEO.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s