Aguas Residuales Están Contaminando La Presa De La Olla.

La Presa de la Olla se encuentra contaminada con por las descargas de aguas residuales de establecimientos aledaños que no cuentan con sistema de drenaje, informó el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate.

Hace dos meses apareció en el manto acuífero una especie de alga que rápidamente se expandió por la zona, lo cual, a decir de especialistas en la materia, fue un indicativo de la contaminación en la presa por materia fecal.

Al respecto, Delgado Zárate refirió que son los establecimientos aledaños a la presa y los descargues procedentes de un asentamiento irregular en el Cerro de la Bolita lo que ha generado que el manto acuífero presente una gran cantidad de residuos fecales, lo anterior luego de que la Comisión Estatal del Agua (CEAG) entregó los resultados de los análisis químicos que se hicieron para determinar el porqué de la presencia de algas.

Delgado Zárate dijo que ya hubo un acercamiento con Mario Ortega, titular del Sistema Municipal de Agua Potable de Guanajuato, para que se revisen a profundidad los descargues en la presa y se dé solución a la problemática.

Agregó que aún no se tienen detectados a los restaurantes que descargan los residuos fecales en la presa, pero una vez identificados la sanción podría ser incluso la cancelación del permiso de venta en el lugar.

Son cerca de 80 familias las que viven en el asentamiento irregular del Cerro de la Bolita, de donde proviene gran aparte de la descarga de aguas residuales que afectan a la presa.

Información. Carmen Pizano

Foto. AB  Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s