Aprueba PAN Incremento Al Transporte Público En León.

Entre gritos de inconformes y manifestaciones, este jueves la fracción panista en el Ayuntamiento de León aprobó el aumento a la tarifa del transporte público, el cual subirá un peso en el pago en efectivo para quedar en 12, de 1.50 para la tarjeta prepago que queda en 11, y de 1 peso para la tarifa preferencial que queda en 5 pesos con 20 centavos.

A la sesión de ayuntamiento llegaron manifestantes que con pancartas exigían rechazar el incremento tarifario, pero el alcalde, Héctor López Santillana, aseguró que es una decisión que obedece a factores macroeconómicos, tales como que el Gobierno federal no ha cumplido su promesa de bajar el precio de los combustibles.

Además, refirió que se revisaron alternativas, pero debido a temas de presupuesto, fueron descartadas.

La regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca, le recrimina a Santillana que en campaña prometió que el pasaje no subiría, e incluso criticó que, a pesar de ser un tema tan trascendental para la mayoría de los ciudadanos, nunca se hizo presente en las sesiones de la comisión donde se revisaba el asunto.

También estuvo presente en la sesión el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, quien aseguró que todo fue una simulación y el PAN volvió a aplicarle a los leoneses la misma receta que en ocasiones anteriores.

Una vez aprobado el aumento tarifario, éste entrará en vigor un día después de que el acuerdo del ayuntamiento sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Unión Guanajuato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s