Hacen Negocio Con Packs En Celaya.

A cambio de compartir imágenes con contenido sexual de mujeres a través de redes sociales, existen páginas de internet en el municipio de Celaya que piden un pago a los usuarios que con solo una foto de la mujer de la que quieren contenido íntimo solicitan el llamado “pack”.

La nueva modalidad es común en el municipio de Celaya, donde una persona puede robarse una fotografía de redes sociales para después pedir en las páginas que compartan “packs”, a cambio, otros usuarios piden el pago a través de un depósito bancario.

La diputada panista, Libia García Muñoz Ledo, externó la preocupación desde el Congreso por la nueva modalidad que surgió en el municipio de Celaya, donde dijo, ya se trabaja con la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez para que se realicen campañas de prevención.

Como parte de la campaña de prevención, la diputada que promovió la reforma al Código Penal para castigar que se difundan imágenes con contenido sexual sin consentimiento, adelantó que se presentarán en instituciones de educación media superior y superior para que las jóvenes conozcan los alcances de la reforma legal.

Aunque reconoció que a poco más de un mes de que se hicieron las modificaciones no se han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado, Libia García Muñoz aseguró que en la última semana ha recibido al menos 10 casos de jóvenes que han sido víctimas de la violencia digital.

La diputada panista también señaló que buscará un acercamiento con la Fiscalía General del Estado para conocer cómo es que serán tratadas las víctimas que acudan a denunciar por este tipo de delitos.
Foto. RPP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s