Buscará Diego Sinhue Que Magnates Como Slim Traigan Sus Corporativos A Guanajuato.

En busca de cumplir con el plan estratégico que desarrollaron funcionarios de Guanajuato con Singapore Cooperation Enterprise, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pretende que en el estado se instalen los corporativos de grandes empresas como Grupo Carso de Carlos Slim.

En rueda de prensa, luego de que se presentarán los resultados de los tres talleres que impartieron integrantes de la agencia del gobierno de Singapur a las autoridades estatales para el desarrollo económico, Rodríguez Vallejo expuso que una de las estrategias para cumplir con lo que establece el plan maestro es que las grandes empresas instalen sus corporativos en Guanajuato para que los impuestos se queden aquí.

Diego Sinhue Rodríguez mencionó que será el jueves cuando se siente con el empresario que se ubica en el top cinco de los hombres más ricos del mundo, para ofrecer incentivos a cambio de que los corporativos de sus empresas lleguen a la entidad.

Los ambiciosos resultados que busca el gobierno de Guanajuato después de que se desarrollará el plan de desarrollo incluye el aumento de 10 mil a 20 mil el Producto Interno Bruto, que el sueldo por hora promedio que recibe un trabajador pase de 26 a 57 pesos, reducir en un 20 por ciento el empleo informal, entre otras estrategias.

Además, Diego Sinhue Rodríguez apuntó que para poder cumplir con todas las metas establecidas en el plan de desarrollo antes del 2024, también se requiere de la profesionalización de los servidores públicos y que estén mejor pagados.

Actualmente, la economía de Guanajuato depende en un 91 por ciento del presupuesto federal, al generarse en el estado solo el 9 por ciento restante, por lo anterior se proyectó que con la llegada de más corporativos los impuestos que recaude el estado aumenten.

A decir del gobernador, por estrategias similares es que Nuevo León se ubica como uno de los estados más sólidos financieramente, al tener los corporativos de empresas que pagan sus impuestos en ese estado.
Información. Carmen Pizano
Foto. El Sol Del Bajío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s