Clausuran 30 Espacios Dedicados A La Industria Por Temas Ambientales.

Durante la reciente administración estatal, suman 30 clausuras o suspensiones de espacios dedicados a la industria, ladrilleras y granjas por los contaminantes que arrojan al medio ambiente.

Así lo informó la titular de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), Karina Padilla Ávila, al señalar que los hornos ladrilleros son los que han presentado mayor número de suspensiones por incumplir con las normas ambientales.

Detalló que son al menos 12 las clausuras en hornos ladrilleros de municipios como León, Cortazar, Valle de Santiago, Yuriria, San Diego de la Unión y Celaya.

Padilla Ávila comentó que se han firmado 40 convenios de colaboración con los municipios para atender el tema de las ladrilleras.

La directora de la PAOT mencionó que hace años, cuando se instalaron los hornos, fueron ubicados alejados de la población, pero con el crecimiento de las ciudades han quedado ya dentro de la mancha urbana.

El municipio que encabeza la lista con más hornos clausurados es Cortázar con cuatro, le sigue Valle de Santiago con tres.

Información. Carmen Pizano

Foto. Plano Informativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s