Hasta 20 Años De Prisión Por Operaciones Con Recursos De Procedencia Ilícita.

La comisión de Justicia en el Congreso local terminó con la revisión de la iniciativa para integrar en el Código Penal el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mismos que tendrán que ser investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Cristina Márquez Alcalá, presidenta de la comisión de Justicia, señaló que será en la próxima sesión de la comisión cuando se apruebe el dictamen, pero quedará listo antes de que termine el periodo ordinario de sesiones.

La legisladora panista enfatizó en que será la Fiscalía General del Estado la responsable de la investigación, por lo que la creación de la Unidad también correrá a cargo del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

Márquez Alcalá comentó que por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita se contemplan penas que van de los 5 a los 15 años de prisión, con una agravante en caso de tratarse de un funcionario público.

La presidenta de la comisión de Justicia insistió en que al tratarse de un tema que requiere investigación es necesario que el área responsable sea la Fiscalía General del Estado.

El principal objetivo que busca la iniciativa que mandó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es debilitar las células criminales al incluir en el Código Penal el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Información. Tomás Cuevas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s