Piden Transportistas “Actualización” E Indexación Del Pasaje.

Los concesionarios del transporte público de León aprovecharán las negociaciones sobre la “actualización” tarifaria para insistir en que el costo del pasaje esté indexado a los precios del diésel, refacciones, llantas y la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE), entre otros, y con base en ellos, se ajuste la tarifa de forma periódica.

Así lo dio a conocer el presidente de Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor Moreno, quien confirmó que el pasado viernes se hizo la solicitud al Municipio para que se instale la Comisión Mixta Tarifaria, y ahí se revise si debe incrementarse o no el pasaje que actualmente es de 11 pesos en efectivo y de 9.50 con tarjeta Pagobús.

Villaseñor subrayó que, de diciembre del 2016, cuando aumentó por última vez la tarifa del transporte público, a la fecha, el diésel ha subido 49 por ciento, las refacciones, 18 por ciento; el precio de las unidades, 16 por ciento; la tasa de interés, 48 por ciento, y los salarios de sus operadores, 13 por ciento.

Además, insistió en que no se pide un incremento tarifario, sino una “actualización”, y recordó que desde diciembre del 2016 se había acordado la indexación del pasaje, pero esto no ha ocurrido por falta de respuesta del Municipio.

Agregó que, de acuerdo con sondeos realizados en el 2008, el Sistema Integrado de Transporte fue calificado con un 8.2, e informó que actualmente en las estaciones de San Jerónimo, Delta y San Juan Bosco, ya se levantan encuestas para conocer el nivel de satisfacción de los usuarios.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s