En La Próxima Sesión De Pleno Se Podría Designar Al Nuevo Contralor De La Fiscalía General.

La terna que el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, presentó para la selección del titular del órgano de control interno de la recién creada institución, podría ser votada por el pleno del Congreso local en la próxima sesión.

La diputada panista, Libia Denisse García Muñoz Ledo, precisó que por única ocasión, será el fiscal quien se encargue de presentar la terna para elegir al nuevo contralor, pero en próximos procesos de elección correrá a cargo del Consejo de Consulta Externa.

Muñoz Ledo especificó que los tres aspirantes son personas calificadas para ocupar el puesto, inclusive dos tienen amplia experiencia en la realización de auditorías.

Aunque en entrevista, Muñoz Ledo informó que sería Carlos Zamarripa quien designaría al contralor, momentos después corrigió y apuntó que será elegido por votación del pleno del Congreso Local.

Mencionó que los aspirantes tuvieron que aprobar los exámenes de pruebas de control de confianza, antes de ser propuestos en la terna.

La persona que resulte designada por el Congreso para desempeñarse como contralor, permanecerá en el cargo por un periodo de cuatro años.

Los aspirantes son Pedro Garza Suárez, Juan Manuel López Reyes y María Concepción Díaz.

Información. Tomás Cuevas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s