Los Recortes De La Federación Afectan A La Conservación Del Medio Ambiente.

La diputada federal por el Partido Verde Ecologista, Beatriz Manrique Guevara, reconoció que los recortes presupuestales a diversas instancias también repercute en el cuidado del medio ambiente.

En entrevista, la diputada especificó que, desde diciembre, advirtió que los recortes presupuestales no solo afectarían a la capacidad de reacción sino también de prevención en materia ambiental.

Uno de los principales afectados fue el Comisión Nacional Forestal, que sin mucho presupuesto tuvo que “hacer magia” para combatir los incendios forestales.

Mencionó que desde su papel en el Congreso de la Unión no se pueden permitir recortes presupuestales en cuanto a la conservación y reacción en el cuidado del medio ambiente.

Manrique Guevara señaló que la propuesta del Ejecutivo federal de destinar más de 10 mil millones de pesos para rehabilitar empresas de energía que utilizan carbón para funcionar es inaceptable.

La legisladora federal apuntó que además de la Conafor, el ramo 16 destinado para medio ambiente y recursos naturales fue uno de los más afectados por los recortes presupuestales.

Información.  Tomás Cuevas

Foto. Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s