Guerrero Agripino Debe Dar Cuentas Ante El Congreso Por Casos De Acoso.

La comisión para Igualdad de Género pidió la presencia del rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, para que informe sobre los casos de acoso que se han registrado en la institución.

Aunque a las diputadas se les envió un informe con el número de casos, para las diputadas locales es necesaria la presencia del rector general, a fin de ahondar en detalles sobre la atención y acompañamiento que ha recibido las víctimas.

La presidenta de la comisión para la Igualdad de Género, María Magdalena Rosales Cruz, señaló que la presencia de Guerrero Agripino es para, entre otras cosas, explique por qué se sancionó con 8 días de inhabilitación a los profesores del campus León responsables de acosar a estudiantes.

De acuerdo con el informe presentado por la UG, del 2016 a la fecha se han presentado poco más de 50 denuncias, aunque por ejemplo en el 2018 aparece solo un caso en el Campus León, donde se presentó denuncia colectiva pero que implicaba a 14 estudiantes.

Rosales también señaló que la presencia del rector general busca hacer recomendaciones a la Universidad de Guanajuato, pero también que comparta los protocolos con otras instituciones de educación media superior y superior.

La petición para que se presente ante las diputadas Luis Felipe Guerrero será turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que dé su aval, a partir de ahí fijar una fecha para el encuentro.

Todas las diputadas integrantes de la comisión votaron a favor de mandar llamar al rector general de la UG para dialogar con él.

Información. Tomás Cuevas

Foto. Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s