Panistas Rechazan Incorporar A La Ley La Obligación Del Sector Salud De Recibir Información Sobre Aborto.

Con el argumento de que la norma oficial mexicana establece disposición para que el personal del sector salud se informe y capacite para atender a mujeres víctimas de violación que quieren abortar, el PAN en Guanajuato rechazó la propuesta de que la medida quede plasmada en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En contra de la propuesta presentada por la diputada María de Jesús Reveles Conejo, del PT, se manifestó la fracción del PAN, la Coordinación Jurídica de Gobierno del Estado, incluso el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

En mesa de trabajo de la comisión de Igualdad de Género, la presidenta, la morenista María Magdalena Rosales Cruz, señaló la importancia de que el personal tenga la obligación de informarse sobre los alcances de la norma 046 para que puedan orientar a las mujeres que fueron víctimas de violación y deciden interrumpir el embarazo.

En la Norma Oficial Mexicana 046 viene la obligación de la capacitación del personal en perspectiva de género; sin embargo, la propuesta del PT es que quede asentado también en una legislación local.

María Magdalena Rosales reprochó la cerrazón del panismo por sacar adelante la iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Para el representante del Gobierno Estatal y las diputadas del PAN resulta innecesaria la reforma, aunque reconocen que una norma superior a la legislación local obliga al personal del sector salud a practicar un aborto cuando la mujer haya sido víctima de violación.

Información. Tomás Cuevas

Foto. Contrapunto News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s