El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, exigió a los representantes de la empresa Fibra 1, encargados de la construcción del centro comercial Alaia, que cumplan con su promesa de hacer obras en beneficio para los habitantes de la ciudad.
Al arranque del proyecto, la empresa se comprometió principalmente a construir una cancha de fútbol de primer nivel para los vecinos de la comunidad de Yerbabuena en la unidad deportiva Arnulfo Vázquez Nieto.
Durante la inauguración del centro comercial, Navarro Saldaña pidió a los representantes que hicieran valer su palabra y construyeran la cancha de fútbol, cuyos trabajos están retrasados.
Al respecto, el representante de Fibra 1, Charles Jafif, especificó que el retraso de la cancha se debe a las reuniones que mantuvo con el gobierno municipal para fijar las especificaciones del espacio deportivo.
Dijo que la empresa está comprometida con la capital, y aseguró que lo antes posible se construirá la cancha de fútbol con equipamiento.
Durante la construcción del centro comercial se desataron una serie de problemas con los vecinos de Yerbabuena por la propiedad de una cancha de fútbol, la cual derivó en abuso de autoridad por parte de los policías municipales.
Información. Tomás Cuevas
Foto. Periódico Correo