Sin Importar El Partido Político, Iremos Contra La Corrupción; Diego Sinhue.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que se aplicará la Ley para castigar los actos de corrupción sin importar si estuvieron quiénes lo hayan cometido o la administración en la que se hayan dado los casos.

Lo anterior, al cuestionarlo sobre la auditoría que practicó la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas a la administración del parque agrícola Xonotli, en donde se encontraron irregularidades por más de 21 millones de pesos, durante el sexenio de su antecesor, Miguel Márquez Márquez.

Rodríguez Vallejo también aclaró que si hay elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en el parque no es porque existiera resistencia de los trabajadores por realizar la auditoría, sino porque se había advertido prácticas de huachicoleo en los predios de Xonotli.

En la auditoría que realizó la Secretaría de la Transparencia al parque agrícola abarca de enero 2017 a diciembre 2018, y fue iniciada el pasado 8 de octubre, es decir, dos semanas después de que Rodríguez Vallejo asumió la gubernatura.

En la revisión se detectaron irregularidades en la contratación de empresas, pagos sin facturas o de años anteriores, además de inconsistencias en los contratos de vigilancia.

Información. Tomás Cuevas

Foto. Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s