Cae Casi 500 MDP Derrama De Turismo En León.

La derrama económica generada por el turismo en León durante el primer cuatrimestre del año cayó casi 500 millones de pesos en comparación al mismo periodo del 2018, informó la directora municipal de Turismo, Gloria Cano, quien atribuyó este decremento a la incertidumbre que hay a nivel nacional.

Indicó que de enero a abril visitaron León 567 mil 781 turistas, cifra que es 8 por ciento menor al año pasado, y la derrama económica acumulada fue de 7 mil 127 millones de pesos, es decir, 492 millones menos en comparación con el 2018.

La funcionaria municipal sostuvo que estas cifras fueron producto de la acentuada caída que se registró en Semana Santa y de Pascua, en donde el número de visitantes y ocupación hotelera disminuyeron 18 por ciento, mientras que la derrama económica también decreció 19 por ciento.

No obstante, resaltó que este fenómeno no solo ocurrió en León y en Guanajuato, sino en todo el país.

Agregó que dentro de dos semanas presentarán una campaña que integrará a todo el sector turístico de la ciudad, para promocionar a León como potencial destino para las vacaciones de verano, aunque resaltó que en convenciones y congresos, hay una agenda fuerte de eventos.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s