Se Declaran Independientes Regidores Del PRD.

Los regidores Romeo Ramírez Flores y Georgina Arredondo Miranda decidieron abandonar las filas del PRD y declararse como regidores independientes, siguiendo el paso de su líder moral Hugo Estefanía Monroy.

En su cuenta de Facebook confirmó este hecho Romeo Ramírez y escribió: “El día de hoy junto con otros compañeros del partido tomamos la decisión de salirnos de la filas del PRD. Es triste porque en este partido nos forjamos con personajes como mi padre y mentor Baldomero Ramírez al igual que el ex presidente municipal Fernando Arredondo grandes líderes estatales, y municipales pero hoy vemos un partido abandonado por dirigentes estatales y nacionales, ahora nos regimos como regidores independientes en el ayuntamiento”.

Esto tras la conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Cortázar donde el ex alcalde y ex líder del PRD dijo que un total de 60 perredistas encabezados por el ex.-presidente municipal de Cortazar y ex presidente estatal del PRD Hugo Estefanía junto con su familia: su nuera la diputada local Paola Yáñez González; su esposa la ex diputada local Alejandra Torres Novoa renunciaron al PRD.

También lo hicieron seis regidores actuales de Cortázar, Valle de Santiago y Guanajuato capital, otro ex diputado local Baldomero Ramírez Escamilla, ex regidores, consejeros estatales, de un total de 26 municipios. Hugo Estefanía afirmó que en total renunciaron 3,500 personas y para ello mostró varios legajos de hojas firmadas.

Argumentaron que el motivo de su renuncia es la actuación de Isidoro Bazaldúa Lugo quién está violando los Estatutos de su partido pues en el artículo 22 se prohíbe ocupar dos cargos y él tiene el de diputado local e integrante de la dirigencia estatal colectiva del PRD. Además de que lo acusaron de ser un ‘gatillero’ y empleado del PAN.

La diputada dijo que Isidoro no rinde cuentas de los recursos a su fracción. Estefanía agregó que tampoco les ha entregado dinero a los municipios.

Por su parte Carolina Contreras integrante de la dirigencia estatal del PRD, dijo que no se fueron ya estaban fuera del partido y su salida obedece a que no logró su cometido de hacerse del PRD en Guanajuato y ponerlo al servicio del saqueo de los recursos públicos de los municipios como los pretendía, esto derivado de los audios que circularon en redes sociales donde lo vincularon con un grupo delictivo.

Se va con su familia y un grupo de incondicionales y advirtió que su salida en por que no puede renunciar a lo que no tiene, puesto que Hugo Estefanía estaba suspendido de sus derechos políticos desde el 19 de marzo.

Información. Salvador Valadez

Foto. Es Lo Cotidiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s