Realizan Constantes Monitoreos En El Cerro De Culiacán.

El departamento de ecología del municipio de Cortázar realiza constante monitoreo de las actividades que se realizan en la zona protegida del cerro de Culiacán para el rescate y conservación de esta zona conocida también como la Montaña sagrada.

Los guardabosques de este lugar acompañaron a la directora de ecología del municipio de Cortázar, Graciela Arriaga quienes realizaron un recorrido por la zona, ya que hay importantes proyectos Ecoturísticos para el cerro de Culiacán de manera conjunta con los municipios de Jaral, Celaya, Salvatierra y gobierno del estado.

Comentó que la secretaría del medio ambiente del estado está dando el apoyo al 100 por ciento y hay unos planes y proyectos muy importantes.

Habló en entrevista que es bien importante que se conozca que la idea no es quitar, desaparecer o prohibir las actividades que se realizan como tradición , La idea es darles recomendaciones e información concreta a los visitantes de no estropear, de no impactar con desechables nuestro entorno.

Reiteró que quien no conoce no valora, lo importantes es dar a conocer que tenemos una reserva rica en flora, fauna y que debemos cuidarla, conservarla, cada vez que subamos a la montaña sagrada impactar lo menos posible, que no se de comercio ambulante, que no traigamos desechables, que se respeten las áreas, que no destrocen los árboles.

Esto no será tarea fácil ni de un día para otro, nos va a costar trabajo pero va fundamentada en los valores de las personas y los conocimientos.

Los municipios presentarán un proyecto a gobierno del estado y serán ellos los que den la pauta si es viable o no, aunque vemos que el Gobernador Diego Sinhue está muy comprometido con las 23 áreas naturales protegidas que existe en el estado , orgullosamente Cortazar, Salvatierra, Celaya y Jaral compartimos el cerro de Culiacán.

El gobierno dará el recurso económico, los lineamientos a seguir para no impactar la zona, tratando de apuntalar el Eco- Turismo y quizá el proyectó que se tiene por los municipios no sea el viable para el medio ambiente nivel estado y serán ellos los que decidan que se puede y que no se puede hacer.

Información. Salvador Valadez

Foto. Taringa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s