Aún No Serán Capacitados Policías Para Recibir Denuncias; Zamarripa

El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, sostuvo que antes de que los policías municipales de León comiencen a ser capacitados para recibir denuncias, primero los analistas de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio tendrán que recibir una capacitación sobre la operación del nuevo software que se desarrolló para ello.

Lo anterior, luego de que el alcalde de León, Héctor López Santillana, pronosticaba que sería a finales de junio cuando los policías comiencen a recibir denuncias, luego de que reciban una capacitación de un mes.

Sin embargo, Carlos Zamarripa que el mes de capacitación será para los analistas de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, y posteriormente comenzará la capacitación a los policías.

Refirió que el pasado miércoles se les expuso a las autoridades de León el nuevo software elaborado por la Fiscalía, el cual permitirá a los policías saber al instante si un vehículo tiene reporte o no de robo, o si la persona detenida tiene órdenes de aprehensión, y en su momento, registrar de manera formal una denuncia.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Página Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s