Adelanta Prieto Denuncia Contra Zamarripa.

Además del exhorto que presentó en la sesión de Pleno para que se investigue a Carlos Zamarripa Aguirre pro presuntos nexos con el crimen organizado, ahora el coordinador de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, anunció que irá a presentar las denuncias ante la Fiscalía y el Sistema Estatal Anticorrupción.

Aunque desconfió de la investigación que pudiera hacer la Fiscalía General del Estado, dijo que es necesario que la instancia responsable de investigar comience a hacer las revisiones, pero para esto es necesario que Zamarripa se separe del cargo.

El diputado local criticó que la vocera del gobierno del estado en temas de seguridad, Sophia Huett López, siga jugando el papel de vocera de Carlos Zamarripa cuando se trata de una instancia autónoma, al menos desde el punto de vista legal.

Y es que Huett López salió en defensa de Carlos Zamarripa Aguirre luego de que se le acusara de tener nexos con organizaciones criminales como el cártel Santa Rosa de Lima en publicaciones nacionales.

Ernesto Prieto afirmó que presentará la denuncia contra el fiscal general ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Sistema Estatal Anticorrupción.

A consideración de Prieto Gallardo, hay indicios suficientes para que se pueda iniciar una investigación contra el titular de la Fiscalía General del Estado. 

Información. Carmen Pizano

Foto. Página 3MX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s