Suman Más De 40 Estancias Cerradas En Guanajuato Por Falta De Apoyo.

La falta de apoyos por parte de la Federación para la operación de las estancias infantiles ha llevado al cierre a más de 40 en todo el estado, aunque el grueso se ha concentrado en el municipio de León.

La representante de las estancias, Georgina Ramos, detalló que tan solo en el municipio de León se han cerrado 23 estancias, pese a contar con el apoyo del gobierno municipal.

Ramos se presentó en el Congreso del Estado para presenciar el trabajo de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Hacienda y Fiscalización, en donde se aprobaron modificaciones a las leyes de ingresos de algunos municipios que están dispuestos a colaborar con las personas propietarias de las estancias para que no cierren sus puertas.

Georgina Ramos comentó que los apoyos sin llegar a los padres de familia, como lo prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, recordó que alrededor del 70 por ciento del total de estancias infantiles que hay en el estado ya están amparadas ante la decisión del Gobierno Federal de recortar el subsidio para la operación de las mismas.

A la fecha solo hay siete municipios los que han presentado la propuesta para modificar sus leyes de ingresos y así eliminar o bajar los cobros por servicios y derechos a las estancias infantiles.

Información. Carmen Pizano

Foto. Sin Embargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s