Se Incendió El Relleno Sanitario En Valle De Santiago.

Un fuerte incendio se registró la tarde de ayer domingo en el relleno sanitario, donde cuerpos de bomberos, protección civil local y de la región participaron por varias horas en el combate contra las llamas.

Fue cerca de la una de la tarde con 30 minutos cuando en el sistema de emergencia recibieron el reporte que un pastizal se estaba quemando cerca del relleno sanitario, por lo que de inmediato cuerpos de auxilio y rescate como son protección civil y bomberos se dirigieron al lugar.

Cuando llegaron ya las llamas habían alcanzado el tiradero de basura municipal y avanzaban sin ningún control, causando graves daños al medio ambiente ya que el humo y las flamas se visualizaban desde varios kilómetro de distancia.

Por varias horas trabajaron bomberos y protección civil local y más tarde se sumaron a las labores bomberos de Salamanca y Yuriria para extinguir a el fuego, sin embargo no era posible y consumía todo a su paso, muy avanzada la noche aun no era controlado.

Varias dependencias más se sumaron a las labores entre ellas agua potable, obras y servicios públicos quienes de manera coordinaban unos abastecían de agua a las pipas de bomberos y las tolvas con viajes de tierra pasa sofocarlo.

Hasta ahora no se ha establecido cuáles fueron las causas del siniestro que causó severos daños al medio ambiente, se hablaba que fue el efecto lupa por las altas temperaturas que se registraron o posiblemente de manera intencional al quemar un pastizal cerca del basurero municipal.

Información. Salvador Valadez

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s