JAPAMI Y Protección Civil Iniciaron Las Acciones Preventivas Para La Temporada De Lluvias.

Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato en coordinación  con elementos de Protección civil y Bomberos iniciaron con las acciones preventivas para la temporada de lluvias que ya está muy próxima,  limpieza de drenajes, bocas de tormenta, ríos y canales y mantenimiento de los más de 30 cárcamos de bombeo que operan en la ciudad, son parte de las acciones que ambas dependencias llevan a cabo.

A través del Programa Anual de Limpieza 2019 que realiza la Japami, serán 20 mil las bocas de tormenta que se limpiarán para mejorar el desfogue de agua pluvial, lo que evitará encharcamientos severos durante la temporada de lluvias.

La mayoría de estos trabajos se llevarán a cabo en horarios nocturnos, explicó Encarnación Orozco, gerente de Operación y Mantenimiento del organismo operador del agua.

Así  mismo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, hizo un llamado a toda la ciudadanía en general para que no tiren basura y desperdicios en la vía pública y por el contrario, ayudar a mantener limpias las vialidades para evitar taponamientos en alcantarillas y drenaje que derivan en importantes encharcamientos que afectan a la población.

Juan Segoviano Tovar, titular de Protección Civil y Bomberos, explicó que la basura en las calles es el causante de hasta un 70 por ciento de problemas en alcantarillas, drenajes y los sistemas de bombeo de cárcamos que derivan en importantes encharcamientos por diversas partes de la ciudad, subrayó que esto se puede evitar siempre y cuando la gente se aplique y no tire basura y desperdicios en la vía pública.

El director de Protección Civil y Bomberos de Irapuato señaló que por causas geográficas la ciudad es vulnerable para encharcamientos severos porque su inclinación natural no le permite desalojar el agua de manera rápida, pero al mantener limpias las bocas de tormenta y las alcantarillas el afluente correrá más ágilmente logrando así evitar importantes encharcamientos, finalizó .

Información. Victoria García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s