“Por Falta De Resultados, Los Ciudadanos Optan Por Hacer Justicia”; Armando De La Cruz.

La falta de confianza de la ciudadanía hacia las autoridades, aunado a la ineptitud de la Fiscalía General del Estado, ha generado que se incrementen los números de guanajuatenses que han solicitado permiso para poseer arma de fuego.

Así lo expuso el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI en Guanajuato, Armando de la Cruz Uribe Valle, quien además señaló que las personas han optado por proteger a sus familias por su propia cuenta por la desconfianza en las autoridades de seguridad.

Manifestó que todo esto es el resultado de “la ineptitud del encargado de procurar justicia” y la falta de capacitación de los policías y los agentes de los Ministerios Públicos

A la problemática, se le suma el cierre de comercios en la ciudad de Irapuato, a consecuencia de los cobros de derecho de piso por el crimen organizado, como el caso de las taquerías Samy.

Dijo que, en alianza con Morena, PRD y el Verde Ecologista, se solicitará un encuentro para que Carlos Zamarripa Aguirre explique el porqué está fallando el sistema penal en el estado.

Preciso que por cada 100 mil habitantes en Guanajuato hay 100 asesinatos, lo que coloca al estado como uno de los más violentos del país.

Información. Carmen Pizano

Foto. El sol del bajío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s