1 De Cada 5 Niños En Guanajuato Sufre Violencia: INE

En Guanajuato al menos 1 de cada 5 niños de entre 6 y 9 años ha sufrido maltrato o violencia en el último año, de acuerdo con la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que llevó a cabo el INE.

De acuerdo con lo presentado por Felipe Ruiz Ochoa, vocal de Educación Cívica del INE, fueron cerca de 366 mil infantes de entre 6 y 17 años los que participaron en Guanajuato en esta consulta.

Del grupo de entre 6 y 9 años, el 22.2 por ciento afirmó haber sido víctima de violencia o maltrato en el último año, principalmente en su casa y en la escuela. Las agresiones más comunes fueron golpes y que los hicieron sentir mal.

Sobre quiénes perpetraron dichos actos, los niños respondieron que fueron familiares en su mayoría: el 27 por ciento la mamá, el 22 por ciento el papá, y el 20 por ciento algún hermano.

En el caso de los niños de 10 a 13 años, el 12.1 por ciento dijo haber sido violentado en el último año, principalmente por sus amigos en la escuela.

Otro dato que arrojó la Consulta hecha por el INE fue que, en Guanajuato, el 32.3 por ciento de los niños y jóvenes dijeron haber sido víctimas de discriminación, principalmente en la escuela y en la casa, a causa de su apariencia o por lo que piensan.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s