Aprueba Cabildo Nombramientos De Delegados Y Subdelegados De Comunidades.

Por unanimidad de votos el pleno del Ayuntamiento, aprobó el nombramiento de Delegados y Subdelegados electos y designados para la ciudad, que son el enlace directo entre el Gobierno Municipal y las comunidades; tomarán protesta el martes 7 de mayo, en el salón de eventos “Hacienda San Miguel”.

Por unanimidad de votos el pleno aprobó la creación de un órgano participativo que tiene como finalidad el análisis de la situación de salud del Municipio y la planeación, desarrollo, seguimiento y evaluación de las acciones; propuesta del Comité Municipal de Salud, integrado por 37 personas y con vigencia de 2 años.

Posterior a la conformación, se pedirá la colaboración de las direcciones de la Administración Municipal para aplicar los programas y políticas públicas saludables que contribuyan a modificar los determinantes de la salud.

Durante la misma sesión, votaron por unanimidad para que una ambulancia esté en el primer cuadro del Centro Histórico, con el objetivo de brindar atención inicial en caso de presentarse alguna situación de emergencia, de jueves a domingos sumándole los días festivos entre semana por instrucción del Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García, quien turnó la propuesta a la Comisión de Gobierno.

Así mismo, aprobaron el cambio de uso de suelo en favor del Jardín de niños y primaria “Tiyoli”, en la comunidad La Cieneguita, propuesto por la Comisión de Desarrollo Urbano Ordenamiento Territorial, Patrimonio y Medio Ambiente.

Propuesto por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y votado en positivo por mayoría, otorgará el Gobierno Municipal 50 mil pesos para la bolsa de premios del séptimo Concurso Nacional del Juguete Popular, en donde se busco un convenio con el museo “La Esquina” para recibir de manera gratuita entre semana a los niñas y niños de escuelas primarias y de la escuela de Educación Especial.

REALIZA TELESECUNDARIA 511 SESIÓN DE CABILDO INFANTIL.

En salón de cabildos, 13 alumnos de la Telesecundaria número 511 de la colonia Infonavit Malanquin”, de la República Escolar en funciones 2018–2019, sesionaron como prte de una actividad propuesta por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Cada año en las secundarias se hace un proceso electoral en donde se eligen a representantes para competir con propuestas creadas por ellos en beneficio de sus escuelas. En reunión plenaria regional los alumnos de la Telesecundaria número 511 presentaron el programa “Ahorrando agua reciclando” frente a 400 Repúblicas Escolares, destacando con su participación.

Al final de la sesión, el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal entregó un reconocimiento a los alumnos que participaron y los invitó a siempre trabajar por su institución y el municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s