Inviable Auditar Pérdida Del Estadio León, Resuelve ASEG

Transcurrió más de un año desde la consulta que hizo el municipio de León sobre las competencias para auditar el fideicomiso y el proceso jurídico que llevó a que se perdiera el estadio del León, para que finalmente el Legislativo resolviera que ya es inviable revisar la actuación de las autoridades porque es un asunto que prescribió.

La diputada panista y presidenta de la comisión de Hacienda y Fiscalización, Alejandra Gutiérrez Campos, expuso que para poder practicar auditorías es necesario que el acto reclamado se haya dado con hasta cinco años de anterioridad.

Sin embargo, la conformación del fideicomiso se dio en el año 2000 y terminó en el 2008, por lo que ya no puede hacerse una revisión, afirmó la diputada panista.

Afirmó que desde la Auditoría Superior del Estado no se puede actuar por encima de la Ley, aunque desde el grupo parlamentario se ha apostado por la transparencia.

Por la misma razón por la que no podrá revisarse el fideicomiso, tampoco podrá hacerse una auditoría a la defensa legal del gobierno municipal que resultó con la pérdida del estadio y que tendrá que construirse uno nuevo para el Club León.

Para Alejandra Gutiérrez, la única opción para poder hacer una revisión al tema sería que se presente una denuncia concreta en contra del actuar de un servidor público.

Fue en marzo del año pasado cuando la contraloría del municipio de León hizo la consulta a la ASEG respecto de quién era competencia hacer las revisiones, pero un año después apenas se atendió el tema en la Comisión de Hacienda y Fiscalización.

Información. Carmen Pizano

Foto. Página Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s