En El Primer Trimestre Policía Municipal Aseguró 67 Armas De Fuego.

Durante el trimestre enero- marzo de este año, se incrementó en más del 70% el número de armas de fuego que aseguró la Policía Municipal, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En 2018, en este periodo, se contabilizaba el aseguramiento de 38 armas de fuego de distintos calibres y, en este año, la cifra se elevó a 67. El mayor aumento en aseguramiento es de armas cortas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, señaló que esto es el resultado de los operativos que se montaron de forma aleatoria, pero permanentes por toda la ciudad, además de la vigilancia de rutina que se tiene en puntos específicos.

“Como resultado de estos aseguramientos de arma de fuego, ha habido una disminución en el robo con violencia y a negocios, estamos conscientes de que la portación de armas de fuego es un problema grave, ya lo hemos dicho en varias ocasiones, sin embargo seguiremos trabajando para seguir combatiendo este delito”, destacó el Secretario.

El aseguramiento de cartuchos útiles también incrementó, pues de enero a marzo de 2018 solo se registraron cuatro, mientras que en el trimestre de 2019 fueron mil 473 de distintos calibres.

Cortés Zavala sostuvo que los operativos para la localización y aseguramiento de armas de fuego se van a mantener, para tratar de sacarlas de circulación y no sean empleadas para cometer robos con violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s