Destina Gobierno Estatal Más De 5MDP Para Asesoría A Migrantes.

Al ser una prioridad para el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez la asesoría jurídica para la comunidad migrante, se destinaron más de 5 millones de pesos para este 2019 que servirán para la contratación de abogados que puedan atender a los connacionales.

Así lo manifestó el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, para luego detallar que la contratación será solo de tres abogados, pero han estrechado lazos con una red de abogados que brinda apoyo jurídico de manera gratuita en cierta cantidad de horas.

Apuntó que el 80 por ciento de los migrantes pueden retrasar su deportación con el apoyo de un abogado, por eso la importancia de que existan profesionales que puedan ofrecer sus servicios a la comunidad, aunque esto también significa que desde el gobierno estatal se tenga que erogar recursos.

En promedio, mensualmente son deportados 1 mil guanajuatenses, aunque no todos llegan de regreso a Guanajuato, algunos intentan regresar a Estados Unidos, otros más se quedan en otras entidades.

Juan Hernández precisó que se han hecho campañas para promover los servicios que está contratando el gobierno del estado en apoyo a los migrantes.

En lo que va del año, han sido 427 los guanajuatenses que, después de ser deportados, han presentado una propuesta de negocio en espera de que el gobierno del estado pueda ofrecer apoyo para iniciar el proyecto. 

Información. Carmen Pizano

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s