Secretaría Del Migrante Afirma Que Hubo Apoyo Para Familiares De Leo Reyes.

Contrario a lo que han afirmado familiares de Leonardo Reyes, el migrante que fue asesinado a manos de elementos de FSPE, el titular de la Secretaría del Migrante aseveró que se ha brindado desde el gobierno estatal todo el apoyo.

Leonardo fue asesinado el pasado 12 de diciembre por elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, desde ese momento la familia inició con una incansable lucha por justicia.

A decir de familiares de la víctima ni la Secretaría del Migrante se ha preocupado por atender el tema, a pesar de que han denunciado que fue un asesinato extrajudicial.

En entrevista, Juan Hernández desestimó los reclamos al señalar que no pasaron más de 48 horas desde que ocurrieron los hechos, cuando se buscó a la familia para ofrecer apoyo humanitario.

Aseguró que inmediatamente que se contactaron con Guadalupe Cayente, la mamá de Leo, se le ofreció ayuda para trasladar el cuerpo y para los gastos funerarios.

Cuestionado sobre los señalamientos de la familia por la falta de atención por parte de la Secretaría del Migrante, el titular insistió en que sus declaraciones han sido por el sufrimiento que causó la muerte del joven migrante.

De acuerdo con datos proporcionados por el área de atención de la Secretaría de Migrante, fue el lunes 17 de diciembre, cinco días después de los hechos, cuando contactaron a la mamá de Leo, en su casa, y la citaron para el otro día, 18 de diciembre, en las oficinas de la dependencia en Celaya a donde la señora Guadalupe Cayente llegó para escuchar el apoyo que recibiría por gastos funerarios.

Información. Carmen Pizano

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s