Abusos En Retenes Propicia Propuestas Para Regularlos.

Tras reconocer que no existen estrategias ni protocolos concretos para la realización de retenes, el diputado panista Paulo Bañuelos abrió la posibilidad de que se pueda crear una legislación que establezca cómo deben operar los retenes de las autoridades responsables de la seguridad.

Lo anterior, luego de la reunión que sostuvo con Jorge Acuña Dávalos, cabildero del municipio de Celaya que llegó a establecer la problemática que representan los retenes.

El diputado panista reconoció que en la mayoría de las ocasiones los retenes se colocan “al aventón” lo que hace que se genere desconfianza entre la población.

Expuso que Guanajuato vive una ola de violencia, por lo que consideró como un acierto los retenes, para luego aceptar que deben ser reglamentados, para informar a la ciudadanía de los horarios y lugares que se instalarán.

Como propuesta, precisó que el documento con la reglamentación tendrá que ser mostrado al ciudadano a quien se le vaya a realizar una inspección.

Señaló que es probable que algunos retenes no sean propios del municipio y por ello la necesidad de que acrediten que sí lo son a través del oficio que deberán mostrar.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Polémica Gto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s