La Federación Debe Tomar El Control Del Estado En Materia De Seguridad; Prieto Gallardo.

Para que exista un verdadero cambio en la entidad en cuanto al tema de seguridad, es necesario que el Gobierno Federal tome por completo el control de la estrategia en Guanajuato, ante el poco interés de las autoridades estatales por remediar la situación.

Así lo expresó el diputado y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, Ernesto Prieto Gallardo, luego de que se diera a conocer que en la entidad se han registrado 727 homicidios durante el primer trimestre del 2019, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Prieto Gallardo, informó que pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ya se dé a conocer el plan de seguridad para Guanajuato y se establezca a un comisionado por parte de la Federación en la entidad para regresar la paz a los guanajuatenses.

Prieto Gallardo también manifestó que es necesario incrementar el número de agentes federales en Guanajuato ya que de otro modo no habrá cambio alguno en el estado.

Aseguró que las autoridades estatales están dispuestas a mantener los altos niveles de violencia y que se fomente la impunidad.

Mencionó que es necesario retirar a Alvar Cabeza de Vaca del cargo como secretario de Seguridad Pública y hacer una evaluación del trabajo de Carlos Zamarripa Aguirre como Fiscal General del Estado.

Información. Carmen Pizano

Foto. Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s