Se Realizará Inventario De Arbolado Urbano.

Con el fin de mejorar el medio ambiente en el primer cuadro de la ciudad, la dirección de Medio Ambiente realizará durante el 2019, un inventario del arbolado urbano.

Gonzalo Guerrero Guerrero, encargado de la dependencia, aseguró que este proyecto tiene como fin detectar áreas de oportunidad para nuevas especies que contribuyan a mitigar las zonas de calor.

Con ello se busca, además, contar con un mayor número de visitantes en el Centro Histórico, con áreas frescas donde la ciudadanía pueda convivir en familia. La primera etapa del proyecto contempla el Jardín Principal, para el cual ya se tienen bases.

Lo principal será el arbolado del jardín, que también veremos el empezar a ampliar las especies, ver la capacidad que tiene el jardín para incrementar el arbolado y las zonas aledañas al centro histórico; obviamente un centro histórico arbolado atrae más gente”, señaló.

La conformación de la paleta vegetal para el municipio, ya concluyó, una vez que se apruebe por el Ayuntamiento, se iniciarán los trabajos de reforzamiento para el cuidado del medio ambiente, al incluirse en el nuevo reglamento un capitulo urbano técnico para el manejo de las áreas verdes la ciudad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s