Proyectan La Colocación De Más Semáforos Inteligentes

Semáforos Inteligentes (4).jpegPara optimizar los tiempos de traslado de vehículos en la ciudad, la dirección de Movilidad y Transporte tiene proyectado para el año 2019 la colocación de 31 cámaras video-detectoras para sincronizar y contar con “Semáforos Inteligentes”.

Actualmente, están en funcionamiento tres cámaras video-detectoras, dos de ellas en el crucero de la ex glorieta de la Mega Bandera y una más en bulevar Solidaridad y avenida San Cayetano de Luna.

Esta tecnología permite identificar si algún sentido de circulación no lleva carga vehicular para modificar el semáforo y dar circulación a los otros que puedan presentar mayor tráfico.

Daniel León Morales, encargado de despacho de la dirección de Movilidad y Transporte señaló que estas acciones son parte de la modernización y sincronía que se tiene planeada de los cruceros semaforizados.

“Para el próximo año estamos contemplado instalar 31 cámaras más de video-detección con esto qué es lo que pasa, en el supuesto de que no exista afluencia vehicular, se detecta y se cambiaría en verde y dar la pasada a otro, toda vez que ese sentido no se está utilizando, con eso mejoraríamos la movilidad”, explicó.

Además de que estos Semáforos Inteligentes se enlazarán al Sistema Centralizado de Semáforos, con lo que se optimizarán los cruceros y con ello el tránsito vehicular será más ágil y fluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s