Las Multas Incrementarán Para Reforzar Concientización.

ARRANCA SEGUNDA ETAPA MIRA NOMÁS (5).JPG

La segunda etapa de la campaña de Cultura Cívica, “Mira Nomás”, iniciará en enero del 2019, como parte la estrategia transversal del Gobierno Municipal para fomentar la participación ciudadana y el respeto por las leyes.

José Luis Acosta Ramos, Coordinador del proyecto, destacó que la campaña no es recaudatoria, sino que se busca sensibilizar a los ciudadanos en el cumplimiento de las normas, enfocando la primera etapa en hacer un llamado a la participación.

“Ahora viene la segunda a partir de enero, donde vienen multas mayores, un trabajo de barrido más amplio, y donde vamos a sacar la promoción de otro tipo de faltas administrativas que tiene el ciudadano”, explicó.

El funcionario pidió a los ciudadanos atender el cumplimiento a los reglamentos, tanto de vialidad como de Cultura Cívica, pues en el caso de las multas, como el uso de celular cuando se conduce, se incrementará de 700 pesos a 4 mil pesos, enfatizando en que las sanciones económicas aumentarán al triple o, incluso, se cuadruplicarán en su costo.

“Nuestro enfoque es concientizar al ciudadano para que de manera voluntaria y firme nos apoye en lo que es de su beneficio”, comentó.

En la primera etapa de la campaña “Mira Nomás”, se trabajó con 7 disposiciones clave, como es el uso del cinturón de seguridad, el uso de casco a la hora de conducir una motocicleta, así como no llevar más de dos personas en la motocicleta, respetar los semáforos, no tirar basura o sacarla cuando no pasará el camión recolector, mensajes que seguirán difundiéndose en la segunda etapa del proyecto.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s