Certifican A Comunidad En Salud.

Certificación 5.jpeg

San Ignacio de Rivera es reconocida como Comunidad Promotora de la Salud y los beneficios de esta certificación se han reflejado en los habitantes.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, informó que previo a la Certificación de Salud que se llevó a cabo en esta comunidad se realizaron capacitaciones, como el auto cuidado de la salud, limpieza, prevención de enfermedades crónico degenerativas, vacunación, y actividades de saneamiento básico.

“Para fortalecer las actividades de Saneamiento Básico en esta comunidad, por parte del Municipio se le pide apoyo a Servicios Públicos para que retiren todos los cacharros y a basura que se genere”, mencionó.

Paola Ramírez Granados, ama de casa de esta comunidad, compartió su experiencia con los talleres que se realizaron para el mejoramiento de la salud, señalando que ella y su familia ahora saben cómo prevenir algunas enfermedades y se encuentran en un mejor estado de salud.

“Yo antes de que hiciéramos actividad física, caminaba unos metros y me agitaba mucho, pero cuando comencé a realizar actividades físicas aquí estoy con 42 años y me siento muy bien, gracias a todos esos apoyos que nos están brindando”, finalizó.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s