Toma Protesta El “Consejo Municipal De La Inclusión Y La Accesibilidad” De Las Personas Con Discapacidad.

toma de protesta consejo 9.jpgEl gobierno 2015-2018, que lidera el Presidente Luis Alberto Villarreal García, comenzó acciones para propiciar condiciones para las personas con discapacidad, que permitan un mayor goce de sus derechos civiles, sociales, culturales, económicos y políticos; por ello tomó protesta el “Consejo Municipal de la Inclusión y la Accesibilidad”.

En la explanada de las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estuvieron unas 500 personas para atestiguar esta nueva historia para San Miguel de Allende, al constituir el “Consejo Municipal de la Inclusión y la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad”.

A través de este Consejo, crearán áreas de oportunidad y estrategias para la inclusión de las personas con discapacidad, a partir de una visión completa de la problemática y la implementación de acciones que modifiquen o mejoren su desarrollo integral, en suma, con su protección física, mental y social. El objetivo: lograr incorporarlos a una vida plena y productiva.

Así se resume del mensaje que emitió el Presidente Luis Alberto Villarreal, luego de tomar protesta al Consejo, que él encabeza; Adriana Elizarraraz, directora del DIF, será suplente; como Secretaria Técnica, Martha Guerrero, titular de “Atención a la discapacidad” en el Sistema DIF.

También integran el Consejo, la Síndico Verónica Agundis, el regidor Cristóbal Olvera, la directora del Instituto Municipal de Atención a las Mujeres (IMAM) Cynthia Sifuentes, y los directores: Osvaldo García, Francisco Garay, Javier Patlán y Ricardo Trujillo, de Bienestar y Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’S, Comisión Municipal del Deporte e Instituto Municipal de la Juventud, respectivamente.

De la sociedad civil quedaron Yéssica Rodríguez, Juana Alvarado, José González, Juan Manuel Mesita, (representante de personas con discapacidad) y Liliana Sánchez González psicóloga. Ruth López, Presidenta de la Sociedad de madres y padres de familia de la Escuela de Educación Especial.

Así como del sector médico y empresarial: El Dr. Roberto Maxwell, Fundación Kids First; Erik Gallardo, Viñedos La Santísimas Trinidad; Daniel Hernández, Presidente de CANACO; Juan Carlos Alvarado, Empresario; Martha Molina, Viñedos Toyán y Charlie Hall, empresario que da empleo a personas con discapacidad.

La bienvenida y atención de este evento fue de Susana Chauvet Zavala, Presidenta del Patronato del Sistema DIF, y como invitados la diputada local, Katia Soto; el Sub-procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, Christian Ortiz y Pedro Andrade, Coordinador de Inclusión a la Vida, del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s