Tendrá Antigua Plaza De Armas Monumental Nacimiento Hecho Por Sanmiguelenses.

Nacimiento .JPGParte inherente de la navidad es el nacimiento, que toma un significado especial para fieles católicos, así como para niñas y niños que contemplan a los reyes magos. Escena que desde el jueves 6 de diciembre podrán contemplar en la Antigua Plaza de Armas, hecha por Hermes Arroyo, artesano sanmiguelense.

El artista plástico, especializado en escultura sacra, es el creador del nacimiento que se integra por 7 figuras de un metro con 20 centímetros.

El famoso creador de las coloridas mojigangas, agradeció “al municipio que me permiten hacer el nacimiento que estará en esta plaza, me honra que se fijen en los artesanos sanmiguelenses, para mostrarle a los visitantes lo que aquí hacemos”.

Mencionó que, “cada uno de los 7 personajes, tiene una simbología, desde el color de la ropa, las flores, la posición de sus manos y su indumentaria”.

Lo especial de este nacimiento es que cada pieza fue pensada en el espectador, pues las niñas y niños ven a los magos, que tendrán un cofre cada uno, para que depositen sus cartas.

El artista, mencionó que duró dos semanas en la creación de cada figura, usando madera y cartón en la estructura del cuerpo y rostro

Agregó que “Luis Alberto Villarreal fue muy acertado, lo felicito porque nos volteó a ver a los artesanos, gente que ya iba a dejar su taller y esta iniciativa les dio apertura para hacer negocio”.

El nacimiento estará colocado desde el jueves 6 de diciembre hasta los primeros días de enero de 2019, a un costado del árbol navideño que se encenderá en la misma fecha, en la Antigua Plaza de Armas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s