Fortalecen Acciones En Favor De Las Personas Con Discapacidad.

DÍA DE LA DISCAPACIDAD (1).JPGEl Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial de la Dirección General de Movilidad y Transporte, fortalece la estrategia transversal en favor de las personas con discapacidad, luego de que el próximo 3 de diciembre se celebra el “Día de la Discapacidad”, donde se pretende ampliar la gama de acciones para continuar atendiendo este sector vulnerable.

Al respecto, el titular de dicha coordinación Gerardo Rivera Vázquez, dio a conocer que uno de los objetivos primordiales es brindarles mayores espacios y mejor infraestructura a las personas con discapacidad, a fin de que puedan disfrutar de una mejor movilidad en espacios públicos.

Algunas acciones ya ejecutadas y otras que serán robustecidas, se refieren a la colocación de señalética en las vialidades, el pintado y acondicionamiento de las rampas, la construcción de las mismas, así como la rehabilitación de los denominados “cajones azules” en centros comerciales y la vía pública.

Rivera Vázquez explicó que, en coordinación con el DIF Municipal, continúan con la entrega de calcomanías para vehículos de personas con discapacidad, a fin de que la coloquen en sus vehículos y puedan estacionarse sin problemas en la vía pública o en los sitios donde existan espacios exclusivos para ellos.

Mencionó que el trámite es muy sencillo y los interesados sólo requieren identificación oficial, la CURP, comprobante de domicilio, tarjeta de circulación del vehículo y el dictamen médica que avale la discapacidad. Las calcomanías se entregan de manera gratuita una vez cumplidos los requisitos.

Finalmente indicó que para el “Día de la Discapacidad”, desarrollarán en conjunto con los centros comerciales de Irapuato, una serie de actividades que programarán en favor de las personas con discapacidad, particularmente quienes se mueven en silla de ruedas y quienes ocupan espacios exclusivos en la vía pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s