IMCAR Invita A Sumarse Al Colectivo De Pintura En Parques Vecinales.

CULTURA URBANA (1).JPGAtala Solorio Abreu, Directora encargada del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), a sumarse al colectivo de pintura que intervendrá con sus trabajos artísticos en espacios asignados dentro o en la periferia de los parques vecinales. Recientemente se concluyó el último trabajo en la colonia Che Guevara y a partir de enero se continuará en otros 20 espacios más.

Refirió que existen todos los elementos para que los jóvenes se integren y muestren sus dotes a través de la pintura con temas de Cultura Cívica y respeto a las normas urbanas, a fin de convertirnos en mejores ciudadanos como lo pretende el programa #MiraNomás que puso en marcha el Gobierno Municipal.

La funcionaria informó que a la fecha trabajaron ya en espacios de parques vecinales en las colonias Valle Verde, Benito Juárez y Constitución de Apatzingán, y que a partir de enero continuarán las acciones en otros 20 espacios donde los artistas plasmarán en distintas técnicas, algunas novedosas como los aspectos en tercera dimensión, la identidad que refleja a cada sector de los distintos polígonos en Irapuato.

Solorio Abreu expresó que la sociedad irapuatense en su conjunto, y en particular los jóvenes, tienen la necesidad y la oportunidad de expresarse a través de manifestaciones como la pintura, por ello la invitación a que se integren al colectivo que está conformándose para que lo hagan con orden y con respeto en los mensajes que emitirán. Para tal efecto se acondicionan las áreas necesarias en los parques vecinales que además proyectan otra imagen ya con pinturas de gran formato, para que dejen huella y su identidad en espacios públicos.

Manifestó que además de poder admirar los murales logrados dentro del colectivo, se puede trabajar con otros efectos, otro tipo de textura y distintas pinturas, los espacios atendidos se convierten también en espacios de convivencia como parte complementaria de los parques vecinales en polígonos de desarrollo. Aprovechó para invitar a los irapuatenses a que acudan a Casa de Cultura a perfeccionar las técnicas en los talleres de pintura.

Con todas estas acciones, dijo la Directora encargada del IMCAR, se pretende lograr un circuito de cultura urbana que inclusive pueda considerarse como un atractivo turístico, bajo la tutela del Maestro Víctor Ramírez, donde los irapuatenses y sus visitantes puedan conocer cada obra concretada en la red de parques vecinales que contarán con murales, principalmente con temas que le brindan identidad a la colonia o colonias involucradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s