Compromete Secretario De Desarrollo Agroalimentario Y Rural, Más Apoyos Para San Miguel De Allende.

entrega de molinos y pollos 6.jpgEl nuevo modelo de gobierno que lidera Luis Alberto Villarreal permitirá que en las comunidades, las familias transformen su economía, a partir de su participación y con el acompañamiento de la administración pública.

“Trabajaremos -dijo Luis Alberto Villarreal- por los que estaban esperando una respuesta (…) capitalizaremos y supervisaremos sus proyectos, todos juntos consolidaremos el ‘Circuito Intercomunitario Agropecuario’, que significa conectar toda la zona rural desde Los Rodríguez hasta Dolores Hidalgo”. Esto, luego de la entrega de 45 molinos forrajeros y 250 paquetes de aves para granjas familiares, a través de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato (SDAyR).

Raquel Chávez, de la comunidad “Los órganos” le dijo al presidente Luis Alberto Villarreal, “gracias a su esfuerzo, mi familia y yo vamos saliendo adelante, gracias por luchar por los que más necesitamos”. Adolfo Suaste, de la comunidad “Pozo de Balderas”, dijo, “siento orgullo de que nuestros gobernantes hoy se fijan en nuestras carencias”, y recibió un molino forrajero.

Los apoyos para granjas familiares se componen de 13 hembras y 2 machos de doble propósito, el consumo del huevo y carne, así como su comercialización.

Al final, el Secretario de Desarrollo Agroalimentario, José Francisco Gutiérrez Michel precisó que el objetivo de estos programas es “alentar el desarrollo económico y sustentable, que las actividades del campo sean amigables con el medio ambiente”.

Tanto el Presidente como el Secretario coincidieron en comprometer la capacitación para disminuir costos de producción, así como impulsar proyectos productivos, nuevo caminos rurales y bordería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s