Irapuato Sede Del Primer Foro Estatal De Seguridad Vial.

FORO VIAL SIMULACRO (1).JPG

El Teatro de la Ciudad de Irapuato será sede para el Primer Foro Estatal de Seguridad Vial, que se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre bajo la coordinación del Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud del Estado. Se espera una asistencia de 600 participantes provenientes de los 46 municipios de Guanajuato y de otros estados.

Sobre el tema, la Coordinadora Estatal de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Ana Leticia Mendoza Balderas, estableció que se busca de inicio reducir los índices y las causas de accidentalidad que se presentan en la entidad; para lo cual se reforzarán los conocimientos de los involucrados basados en los cinco pilares de la estrategia nacional para la prevención de accidentes.

Dichos pilares se refieren a:

1.- Coadyuvar en el fortalecimiento de la capacidad de gestión en seguridad vial a través de los tres niveles de gobierno, promover la elaboración de un marco jurídico, mejorar la calidad de los datos recolectados mediante los observatorios de lesiones, fortalecer la capacitación e investigación en seguridad vial.

2.- Participar en la revisión de la modernización de la infraestructura vial y de transporte más seguros.

3.- Fomentar el uso de vehículos más seguros.

4.- Mejorar el comportamiento de los usuarios de las vialidades incidiendo en los factores de riesgo que propician la ocurrencia de accidentes de tránsito.

5.- Fortalecer la atención del trauma y de los padecimientos agudos mediante la mejora de los servicios de atención médica pre-hospitalaria y hospitalaria.

Mendoza Balderas informó que dentro de los ponentes se encuentran el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo; el Instituto de Geo-referenciación de la UNAM; el Instituto Nacional de Salud Pública; el Instituto Politécnico Nacional; el STCONAPRA; y el COEPRA de Michoacán, Puebla, Veracruz y Monterrey.

La informante puntualizó que el acto inaugural del Primer Foro Estatal de Seguridad Vial, está proyectado para las 13:00 horas del día 29 de noviembre del año en curso en el Teatro de la Ciudad; se espera la participación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Secretario de Salud en el Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s