Decora DIF Municipal Panteón Antiguo Del Barrio De San Juan De Dios

Panteón San Juan de Dios 7.jpegPor décimo quinto año consecutivo, el staff del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presidido por la Lic. Susana Chauvet Zavala colaboró para decorar con flores y tapetes de aserrín el Antiguo Panteón del Barrio de San Juan de Dios, el primero de San Miguel de Allende.

Más de 25 personas unieron esfuerzos, entre los cuales se encuentra staff del DIF Municipal y voluntarios y desde la mañana del 31 de octubre estuvieron pintando aserrín, colocando flores y haciendo tapetes ilustrativos al Día de Muertos en cada una de las tumbas del panteón, mismo en el cual se hará una celebración solemne el 1° de noviembre para conmemorar a los fieles difuntos.

Esta iniciativa comenzó hace 15 años, cuando a Eva Montes, colaboradora del DIF se le encomendó la tarea de hacer un altar de muertos y cuando vio que el panteón que se encuentra a un lado de las instalaciones se encontraba muy abandonado, propuso montar ahí el altar y aprovechar para decorar con aserrín y flores. Luego de eso la tradición continuó hasta el día de hoy y ha tenido gran impacto, pues cada año voluntario externos al Sistema DIF se unen a esta tarea.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF, Lic. Susana Chauvet Zavala agradeció a todo el equipo de trabajo por su entrega con la institución para hacer esta labor posible y especialmente a Eva Montes, por ser la pionera en esta actividad y hacerla perdurar por tantos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s