Presiden Ceremonia De Incineración Y Abanderamiento De Escoltas.

DSC_0708.JPGEl Secretario del H. Ayuntamiento, Guillermo Maldonado Hernández, en representación del Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades Estatales y Municipales, llevó a cabo el Acto protocolario de incineración y abanderamiento de escoltas de instituciones educativas.

El Secretario del Ayuntamiento Guillermo Maldonado, mencionó que enaltecer los símbolos que nos dan identidad, frente a nosotros mismos y en el extranjero, nos permite conducir nuestras vidas con los valores de lealtad, igualdad, dignidad y libertad entre otros.

Expresó su confianza en que las nuevas generaciones puedan comprender y dimensionar lo que representa nuestro lábaro patrio, “porque nuestro símbolo patrio es un orgullo frente al mundo”.

Manifestó que una de las principales enseñanzas en nuestra educación, es honrar con orgullo a los símbolos patrios y que la mejor manera de hacerlo es cumplir con la tarea que nos fue encomendada siempre con honradez y respeto a la ciudadanía, resaltó.

 Víctor Manuel Hernández Ramos en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, expresó en su mensaje que el propósito de esta ceremonia es fortalecer la práctica de valores sustentados en los principios de la democracia y el respeto a los símbolos patrios.

Así mismo invitó a honrar y respetar nuestras bandera con el esfuerzo y el cumplimiento de deberes en cada momento de nuestro diario acontecer.

Posteriormente se contó con la intervención de alumnos representantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 38, quienes expresaron su lealtad y compromiso con los Símbolos Patrios mediante una semblanza a la Bandera Nacional.

De esta manera se procedió a la incineración, la cual se rige bajo el artículo 54 bis, de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional,  menciona que la bandera que haya sufrido un deterioro debe sustituirse, y las cenizas de esta bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un símbolo de regreso a las entrañas de la Patria.

Finalmente las autoridades procedieron a abanderar y tomar protesta a las escoltas cuyos estandartes habían sido incinerados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s